Quien crees que ganara el clasico de España?

lunes, 14 de abril de 2008

La antorcha olimpica llego al oriente del mundo


Procedente de Tanzania, el fuego recorrió la calles del sultanato, pasando bajo los Arcos de Muscate y su malecón.
Omán, un país musulmán en el extremo austral de la península arábiga con una industria turístico en ascenso, tiene fuertes relaciones económicas con China, uno de sus principales importadores de petróleo.

Las autoridades prometieron un relevo pacífico con un ambiente festivo, incluyendo presentaciones de grupos musicales y danza folklórica, en la ruta de 19,5 kilómetros de la antorcha a lo largo de las calles de Mascate.

Fue un marcado contraste con respecto a las protestas que entorpecieron el paso de la llama en otras ciudades. Cientos de personas salieron a las calles para presenciar el recorrido.

Se advirtió que cualquier intento por afectar el recorrido iba a ser tratado con severidad.

"Es un gran honor tener la antorcha en Omán", declaró Habib Macki, vicepresidente del comité olímpico nacional.

La llama olímpica, que comenzó su ruta mundial en la Antigua Olimpia en Grecia el 24 de marzo, ha sido el blanco de caóticas protestas contra las políticas sobre derechos humanos de China. París, Londres y San Francisco fueron focos de las más intensas.

Sin embargo, los relevos en Argentina y Tanzania fueron pacíficos casi en su totalidad y no presentaron incidentes mayores.

La siguiente parada de la antorcha será en Islamabad, Pakistán, donde las autoridades confirmaron el lunes un cambio de la ruta del relevo.

Arif Hassan, presidente del Comité Olímpico de Pakistán, no dio información sobre si el cambio se realizó por preocupaciones sobre la seguridad, al señalar que el mismo busca hacer más fácil el relevo del miércoles.

1 comentario:

gema dijo...

Esat bien que escribas sobre la antorcha.Aunque saliendome levemente del tema yo apoyo la protesta de muchos para que el goberno chino libere al tibet.Es justa su protesta y talvez esta ha sido la unica manera que encontraron de hacerse escuchar. Obstruyendo el paso de la antorcha olimpica por los lugares que va pasando.