Quien crees que ganara el clasico de España?

lunes, 21 de abril de 2008

antorcha olimpica continua su recorrido


La antorcha olímpica completó sin apenas incidentes su recorrido de 16,5 kilómetros por las calles de Kuala Lumpur, la capital de Malaisia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El recorrido, en el que participaron 80 atletas y personalidades locales, arrancó en la histórica Plaza de la Independencia, en el corazón de Kuala Lumpur, y concluyó unas cuatro horas después en las famosas torres gemelas Petronas.

Pese a la lluvia, cientos de personas -la mayoría vestida de rojo en apoyo a China- se reunieron en las calles para ver el paso de la llama y vitorear a sus portadores.

Unos mil policías fueron movilizados para asegurar que no se produjeran protestas antichinas durante el paso de la antorcha por la ciudad. Un grupo especial de la policía formó un cordón en torno a los portadores de la llama olímpica.

Un portavoz de la policía dijo no prever incidentes. No obstante, confirmó que un monje chino y dos ciudadanos japoneses fueron interrogados por intentar crear desórdenes antes de comenzar la ceremonia.

El gobierno de Malaisia, país de mayoría musulmana, se había comprometido a impedir cualquier tipo de disturbios durante el recorrido de la antorcha, alegando que se trata de un evento deportivo que no debe verse ensombrecido por acciones políticas.

En cualquier caso, el Ministerio de Exteriores malayo emitió un comunicado el mes pasado en el que dejó claro que el gobierno de Kuala Lumpur considera al Tíbet una parte inalienable de China. Fuente: Milenio.com

1 comentario:

garista dijo...

Parece que solo los enventos mundiales nos unen, la antorcha olimpica le ha dado vuelta a todo el mundo a pesar delos inconvenientes que se han producido en base al Tibet, ánimo y dale seguimiento al caso de la antorcha.