Quien crees que ganara el clasico de España?

viernes, 25 de abril de 2008

Rod Carew en Nicaragua


La visita de Rod Carew es un lujo para Nicaragua. Pocos países de Latinoamérica han conocido la cortesía de un Salón de la Fama de las Grandes Ligas como la mostrada por el panameño en los últimos días.

Carew ha revelado ser más que un personaje del deporte. Ha enseñado a comportarse. Es un hombre disciplinado. Y lo más notable es su amabilidad, aún cuando sus méritos podrían justificarle una actitud más displicente. Pero no es así.

De acuerdo con el gerente de Operaciones de América Latina para las Grandes Ligas, el nicaragüense Ronaldo Peralta, la visita de Carew tiene un costo cercano a los 30 mil dólares.

Y Carew no ha cobrado un solo centavo. Lo único que exigió han sido condiciones para poder comunicar sus enseñanzas a peloteros, y entrenadores.

Un poco más de la mitad de los costos son asumidos por las Grandes Ligas y lo restante por la Embajada de Estados Unidos, organización que solicitó la presencia de Carew.

Entre los requisitos que se exige para autorizar la visita de una estrella como Carew son: hospedaje de primera clase, condiciones mínimas de logística (transporte, alimentación y seguridad).

Para garantizar el cumplimiento de esos requerimientos, la organización de las Grandes Ligas hizo una visita a Nicaragua unos 20 días antes del arribo de Carew.

“En los últimos seis años que tengo de trabajar para las Grandes Ligas, no recuerdo que un miembro del Salón de la Fama visitara un país de Latinoamérica con la cortesía de Rod Carew. Es más, no recuerdo que alguien de la altura de Carew haya realizado este tipo de clínicas en los otros países latinos”, afirma Peralta.

Una personalidad como Carew no está disponible muy a menudo, aún dentro de Estados Unidos. Se necesita realizar una solicitud al más alto nivel de las Grandes Ligas, en la Oficina del Comisionado.

“Para que se hagan una idea de la importancia de la visita de Carew, quiero compartir que se trata de la primera ocasión que una estrella de la magnitud de Carew ofrece clínicas, con la mayor cortesía del mundo”, señala Peralta. Fuente: LaPrensa.com.ni

No hay comentarios: